COMPUTACIÓN EN LA NUBE

¿que es la computación en la nube?

Es un nuevo sistema que busca optimizar la utilización de los sistemas de computo.

¿Que ventajas trae?

La tecnología de la nube permite ahorrar espacio físico ya que, el uso de dispositivos de almacenamiento se disminuye en cuanto toda la información la encontraremos en la plataforma que seleccionemos, adicional tendremos recursos compartidos, acceso a la comunidad, actualizaciones rápidas y no estaremos dependiendo del propietario de algún software. Esta tecnología esta al alcance de todos tanto, empresas como hogares, a continuación se mencionan algunos de los operadores que prestan este servicio.

GitHub:  es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

 

OpenStackes un conjunto de herramientas de software para la creación y gestión de plataformas de computación en la nube para nubes públicas y privadas. con el respaldo de algunas de las mayores empresas de desarrollo de software y de alojamiento, así como miles de miembros individuales de la comunidad, mucho piensan que openspack es el futuro de la computación en la nube. es administrado por una fundación que lleva su nombre la cual es sin animo de lucro que supervisa el desarrollo y la creación de comunidades en el todo el proyecto.

 

Heroku: es una plataforma en la nube basad en un sistema gestionado por contenedores,  con servicios de de datos integrados y un potente ecosistema, para implementar y ejecutar aplicaciones modernas. La experiencia del desarrollador Heroku es un enfoque centrado en la aplicación para la entrega de software, integrado con herramientas para desarrolladores mas populares de hoy en día y flujos de trabajo.

Salesforcees una plataforma que ayuda a las empresas a conectar con sus clientes de una manera totalmente nueva a través de sus ventas, servicios, marketing, comunidades y aplicaciones de análisis.

Success Factorsutiliza corrientes de actividad como un notificador universal de contacto en beneficio de los negocios. Es una estrategia diferente a la de Chatter, que utiliza las redes para mejorar su plataforma con los clientes. En su lugar, establece una localización para cada empleado en la empresa ofreciendo la opción de visualización de un dashboard (tablero de instrumentos).

En octubre la compañía hizo una buena jugada para su negocio con la adquisición de YouCalc, un SaaS que realiza analíticas a través de Google Analytics con múltiples aplicaciones como Mailchimp y Salesforce.com.

MailChimp: es una aplicación basada en la web que funciona en la mayoría de navegadores, lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software en tu ordenador. Para asegurarte de que MailChimp funciona correctamente en tu navegador, debes habilitar las cookies, pop-ups y JavaScript. Para ver nuestros tutoriales en vídeo, necesitarás la última versión de Flash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s